Adquisición de Talentos

El área de reclutamiento y selección ha evolucionado y en los últimos años ha cambiado significativamente. El avance de la tecnología se ha convertido en un eje transversal para variar y modificar los procesos que se siguen para llenar las plantillas de empleo en las organizaciones.

Lo que es una constante, es que se busca al mejor candidato para cada puesto específico, y en este momento se debe atraer el talento con inteligencia y originalidad. Las estrategias de atracción de Talento que implementamos en Uno a Uno Consulting están enfocadas a un acercamiento a los candidatos, desde la visión de que son nuestros clientes potenciales y que no solo van a emplearse sino que van a formar parte de una cultura y de un concepto que involucra valores y oportunidades de crecimiento personal y profesional para él, generando con su empleador un vínculo y una relación ganar-ganar.

Además ofrecemos soluciones especializadas en el área. Entendiendo el contexto en el que nos desenvolvemos y adaptando las nuevas tendencias a las necesidades de nuestros clientes. Desarrollamos propuestas innovadoras como el Employee Branding, o Inbound Recruiting adaptadas a la realidad de cada empresa en particular, con el fin de presentarla y proyectarla de forma competitiva en el mercado de talentos actual.

En cada Proceso de Selección definimos y modelamos junto a nuestros clientes los factores diferenciadores y la propuesta de valor que nos permita atraer, reclutar, retener e involucrar a las personas adecuadas para hacer crecer el capital humano de su empresa.

Qué es Employee Branding

La Marca Empleadora es el proceso mediante el cual los empleados internalizan la imagen de marca deseada y están motivados para proyectar la imagen a los clientes y todos los relacionados a la organización.

Adicionalmente tiene la ventaja de ser un proceso basados en la conexiones sociales lo que le permite al aplicante de la estrategia ampliar su alcance.

En otras palabras, se trata de hacer que los empleados se sumen a los valores que representa su marca y el tipo de negocio en el que se involucra su empresa. De ese modo y de manera orgánica los empleados pasan a ser más que eso y se convierten en colaboradores vinculados de manera voluntaria y procuran el crecimiento y el desarrollo de su organización, lo cual se transmite externamente, a través del boca a boca y la defensa social.

Qué es Inbound Recruiting

Esperar a que aparezca el candidato ideal no es una opción en la actualidad, y los reclutadores sabemos que no llegaran desde un portal de empleo. Es por ello que una estrategia que atraiga a los mejores y los fidelice es el objetivo principal.

El Inbound Recruting

  • Atrae al talento adecuado
  • Convierte de forma más efectiva a los candidatos
  • Los contrata más rápido
  • Sobre todo, los enamora durante todo el proceso

El Inbound Recruiting es una técnica que permite crear un movimiento de social marketing para recibir candidatos cualificados de forma continua

¿Quieres Obtener Información acerca de Nuestros Procesos de Adquisición de Talentos ?

Visita nuestro site en LinkedIn

Allí encontrarás todas la vacantes que manejamos actualmente, contenido de valor sobre las tendencias y mejores prácticas en el área, información que puede apoyarte y orientarte en tus procesos búsquedas, tanto si eres reclutador, como si eres postulante. Además si estás evaluando oportunidades laborales y quieres presentarnos tu propuesta e interactuar con nuestro #TalenTeamUnoaUno puedes hacerlo en este espacio que ambientamos especialmente para acoger a nuestra comunidad de seguidores y así trabajar de forma colaborativa para avanzar hacia el cumplimiento de nuestras metas.

Te esperamos, únete a nuestra red en LinkedIn!